jueves, marzo 28, 2024

Nuevo gasoducto pasará por varias calles importantes

Share

Aunque la empresa Mi Gas Natural había anunciado que ayer comenzarían los trabajos para la instalación de un gasoducto en las inmediaciones de las avenidas Colón y Pérez Ponce, las obras aún no arrancan.

En un recorrido por la zona se pudo observar que las calles aún no han sido intervenidas y tampoco se ve obreros o algún anuncio que indique de que se realizaría la obra tal como anunció la empresa en varios medios.

Según el anuncio de la empresa, las obras para dotar de gas natural a ese sector de la ciudad se prolongarían hasta el 29 de agosto, pues se realizarían por partes.

La primera, que debió arrancar ayer y concluiría el 11 de julio, abarcaría un tramo de la avenida Pérez Ponce (de la calle 60 a la 56), la avenida Colón (de la 60 a Paseo de Montejo) y la 60 (de la calle 35 a la avenida Colón).

Al respecto, la propia empresa pidió comprensión de la ciudadanía pues las obras causarían afectaciones debido a que habrá cierres parciales a la vialidad de un carril vehicular.

La obra, según informó el Ayuntamiento, cuenta con todos los permisos requeridos, incluyendo los federales en materia de transporte de hidrocarburos, estatales de vialidad y los que son competencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el área donde se realizan.

A través del departamento de Comunicación Social, el Ayuntamiento dijo que como autoridad municipal le compete únicamente verificar que los permisos federales y estatales estén en regla, tal como se hizo, así como conceder el permiso para la excavación de zanja en vía pública, con la correspondiente fianza por las reparaciones que fueran necesarias en caso de no reparar la calle luego de los trabajos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales