viernes, marzo 29, 2024

Nuevo León, primer estado en decirle “adiós” al uso de cubrebocas en interiores

Share

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el estado elimina el uso del cubrebocas en interiores, por lo que se convierte en la primera entidad en México que caduca la medida sanitaria.

“Llevamos 7 semanas en semáforo verde. Estas últimas 3 semanas han sido los niveles más bajos en la historia del COVID-19 en Nuevo León”.

“Queremos darle a Nuevo León la gran noticia, que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el comité en materia de salud nos avaló en uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”, declaró el gobernador.

Samuel García aseguró que el gobierno recibió la indicación del comité de salud para que su administración siga promoviendo la vacunación, cuide a los grupos vulnerables y supervise los eventos o sitios con aglomeraciones.

“Tenemos ya más del 90% de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios y gracias a Dios, tres o cuatro hospitalizados en ventilación mecánica; ni un niño, ni un solo paciente pediátrico”.

García anunció que mañana viernes se publicará el decreto para que el domingo a las 12:00 quede como opcional el uso del cubrebocas.

El empleo del cubrebocas, agregó, únicamente es requerido al interior de escuelas, guarderías, farmacias, transporte público, asilos y casas de retiro; aeropuertos, y hospitales.

La eliminación del cubrebocas en los interiores se suma a una disposición previa que ya eliminaba su utilización en exteriores anunciada el pasado 10 de marzo.

Minuto a Minuto

Noticias Locales