jueves, marzo 28, 2024

Opositores expresan solidaridad a AMLO

Share

Ex presidentes de México, mandatarios de otras naciones, secretarios del gabinete presidencial y gobernadores, así como diputados y senadores, expresaron su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le desearon pronta y completa recuperación, luego de que diera a conocer que había resultado positivo a covid-19.

El ex presidente Enrique Peña Nieto señaló: “Lamento que el presidente López Obrador esté contagiado de covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”. El también ex mandatario Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente López Obrador”.

En el ámbito internacional, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió palabras de aliento al Presidente mexicano: “Lamento escuchar las noticias, (presidente) López Obrador. Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su sincero pesar por la noticia del contagio de López Obrador y le deseó igualmente recuperación: “Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”.

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, expresó toda su solidaridad y deseó pronta recuperación a su homólogo mexicano.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a partir de este lunes encabezará las conferencias matutinas en lugar del titular del Ejecutivo, deseó pronta recuperación al Presidente. “Le deseo pronta recuperación, señor Presidente, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, indicó.

Se sumaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera; de Turismo, Miguel Torruco; del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como Rocío Nahle, de Energía.

También lo hicieron gobernadores de todos los partidos, desde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta los mandatarios opositores, integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tuiteó: “Le deseo una pronta recuperación del #covid19 al presidente Andrés Manuel @lopezobrador. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento. Aunque estoy al 100, como estuve con él hace unos días, mañana me haré la prueba”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y su homólogo en el Senado, Eduardo Ramírez, así como líderes parlamentarios de todas las fuerzas políticas manifestaron al Presidente su deseo de pronta recuperación.

Al menos una decena de funcionarios de primer nivel de la llamada cuarta transformación se han contagiado de covid-19. Destacan los casos del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, así como de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; del IMSS, Zoé Robledo, y de la Profeco, Ricardo Sheffield.

También el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dio positivo.

La mayoría padecieron síntomas leves, se recuperaron sin mostrar complicaciones y volvieron a sus responsabilidades. En contraste, la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, murió.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales