viernes, abril 19, 2024

Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte mexicano

Share

Paola Espinosa, una de las atletas más importantes y ganadoras en la historia de nuestro país, anunció de manera oficial el final de su carrera deportiva.

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, con mucha felicidad y muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en donde en cualquier competencia en la que me paré tuve una medalla o logré un objetivo de mi vida, y eso me hace sentir muy bien”.

“Fueron Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Olímpicos, por lo que estoy muy orgullosa de mí y del camino que recorrí, por toda esa historia que yo solita escribí”, comentó la multimedallista en Juegos Olímpicos.

Paola no fue incluida en la delegación mexicana que disputó la pasada justa veraniega de Tokio 2020, pero a pesar de esto la mexicana marcó la historia de nuestro deporte al ser medallista olímpica en Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

Espinosa fue elegida en tres ocasiones como la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y entre otros de sus logros destaca el hecho de que es la máxima medallista mexicana en Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Dos medallas olímpicas, 13 medallas en Juegos Panamericanos y nueve medallas en Juegos Centroamericanos son solo una parte del palmarés de Paola Espinosa

Minuto a Minuto

Noticias Locales