martes, marzo 19, 2024

Paralizarán su actividad

Share

Después de las acciones que realizó el gobierno del Estado de Yucatán el pasado sábado 22 de mayo, cuando la Secretaría de Salud estatal junto con la de Seguridad Pública clausuraron tres paradores de Homún, queremos compartirles que ya tomamos la decisión de estar unidos con nuestros compañeros y compañeras que fueron afectados, señala el colectivo Kanan Ts’ono’ot (Guardianes de los Cenotes) en un comunicado.

“Por ello, los cenoteros y paradores turísticos hemos decidido paralizar nuestras actividades durante tres días; por tanto, nos mantendremos cerrados de hoy al jueves 27”, apunta.

“Tomamos está decisión aún a sabiendas de que sufriremos pérdidas económicas, sobre todo con lo difícil que ha sido la reapertura con la pandemia”.

“Sabemos que nuestra lucha contra la megagranja mueve intereses económicos y políticos fuertes, ojalá también el gobierno decidiera realizar una vigilancia estricta a los permisos y salubridad de las granjas de cerdos en Yucatán. Así tal vez empecemos a creer que no fue una represalia por oponernos a sus intereses”.

“Esperamos que con este paro el gobierno decida darnos una respuesta para que ya no siga afectando a nuestro pueblo. También queremos decirle que acá en el pueblo seguimos unidos en la lucha y no nos vamos a dejar intimidar ni nos vamos a rendir”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales