lunes, julio 15, 2024

Peso cae 1.2% por incertidumbre en mercados financieros; dólar cotiza en 19.94 unidades

Share

El peso cotizó en 19.94 unidades por dólar cerca del cierre de la jornada, con una baja del 1.2 por ciento frente a los 19.71 unidades del precio de referencia del jueves, con lo cual registró una caída semanal en medio de un episodio de incertidumbre en los mercados financieros debido al avance de la pandemia de coronavirus. El dólar subió luego de tres días consecutivos de pérdidas.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.41 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, Banorte lo hizo en 20.20 pesos y BBVA México en 19.95 unidades.

El peso, que llegó a caer momentáneamente hasta las 20 unidades por divisa estadunidense, se encaminaba a una baja semanal cercana a un 0.9 por ciento.

El incremento de contagios y decesos por covid-19 que obligaron a confinamientos más estrictos han levantado temores de generar una recesión global, y éstos se agudizaron tras conocerse débiles datos económicos en Europa.

La actividad económica de la zona euro se contrajo notablemente en enero, ya que las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus afectaron duramente al importante sector del bloque.

Analistas mencionaron como factor de presión para los activos locales, el hecho de que México reportó el jueves en la noche un nuevo récord diario de muertes y contagios por coronavirus.

​En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.29 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a un 6.42 por ciento.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales