viernes, marzo 29, 2024

Peso gana pese a nerviosismo por Covid-19; cautela ante comicios en EU

Share

El tipo de cambio comenzó la sesión de este martes con una apreciación de 0.35 por ciento o 7.3 centavos para cotizar a 20.86 pesos por dólar.

Según analistas, el avance del peso es resultado de un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, pues la mayoría de las divisas ganan terreno corrigiendo pérdidas recientes.

Indicaron que parte del impulso del peso se debe a la expectativa de que Banco de México mantendrá la tasa de interés sin cambios hacia el cierre del año en 4.25 por ciento, luego de que la inflación de la primera quincena de octubre puso en evidencia riesgos al alza.

Por otra parte, el ritmo de nuevos contagios de Covid-19 se mantiene en máximos históricos en varios países de Europa y en Estados Unidos, por lo que es probable que varios países implementen restricciones de movilidad en las próximas semanas.

Por su parte, en Estados Unidos los senadores han dejado el Capitolio para irse a un receso pre electoral, lo que elimina casi por completo la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones.

Hacia adelante, es probable que se observe volatilidad en los mercados financieros si los resultados electorales en Estados Unidos son muy cerrados, evitando que se defina un candidato ganador la noche del 3 de noviembre.

Otro riesgo sería un Congreso dividido, lo que podría retrasar aún más la aprobación de un paquete de estímulos fiscales.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una pérdida de 0.06 por ciento.

Minuto a Minuto

Noticias Locales