viernes, abril 19, 2024

Petróleo sube por temor a que bloqueo en Canal de Suez se prolongue por semanas

Share

Los precios del petróleo subían más del 2 por ciento, en medio de los temores de que el gigantesco barco contenedor que encalló en el Canal de Suez y que está bloqueando la vía marítima permanezca así por semanas, una situación que podría poner bajo presión los suministros de crudo y derivados.

De todas formas, el petróleo se dirige a su tercera semana consecutiva de pérdidas, ya que el panorama para la demanda se está deteriorando debido a los confinamientos en Europa por el coronavirus.

Los futuros del crudo Brent sumaban 1.55 dólares, o 2.49 por ciento, a 63.48 dólares el barril, luego de haber cerrado ayer con una baja de 3.8 por ciento.

Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos avanzaban 1.62 dólares, o 2.8 por ciento, a 60.17 dólares el barril, después de haberse derrumbado en 4.3 por ciento el día anterior. Ambos contratos estaban en camino de sufrir pérdidas al cierre de hoy, luego de declinar en más de 6 por ciento la semana pasada.

La Autoridad del Canal de Suez dijo el viernes que las operaciones para liberar el buque petrolero encallado se reanudarían tras completar las faenas de dragado, que están en un nivel del 87 por ciento.

La compañía que colabora en las operaciones de rescate dijo ayer que la remoción del barco podría tomar semanas.

Del total de 39.2 millones de barriles de petróleo por día (bpd) que se transportaron por mar en 2020, un volumen de 1.74 millones de bpd utilizó el Canal de Suez, de acuerdo a la firma de seguimiento de transporte de carga marítima Kpler.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales