jueves, marzo 28, 2024

Playa del Carmen reuniría a cronistas deportivos del país

Share

Con la representación de la presidenta municipal Lili Campos, el director del Instituto del Deporte de Solidaridad Amador Gutiérrez Guigui solicitó  que Playa del Carmen sea sede de la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y de la entrega de los premios Fray Nano y Ángel Fernández.

Esta solicitud la hizo Gutiérrez Guigui en el marco de la develación del billete de la Lotería Nacional en conmemoración a los 30 años de la citada Federación, a su presidente Evencio Flores Gutiérrez.

La FEMECRODE, avalada por la CONADE, es la agrupación de los profesionales de la comunicación deportiva en el país, integrada por 29 asociaciones estatales. En Quintana Roo el representante de este gremio es Armando Castillo Montejo, quien estuvo presente en el evento.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es la institución del gobierno de México encargada de realizar juegos y sorteos legales en el país, que en esta ocasión especial repartirá 17 millones de pesos en el premio mayor, y tendrá en circulación dos millones 400 mil cachitos para el sorteo del dos de septiembre.

En la develación estuvieron personajes de la crónica deportiva como Fernando Schwartz, los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Jesús Mena, Jorge Bermejo, presidente del Comité Elector del Salón de los Periodistas Deportivos; Margarita González, directora de la Lotería Nacional, entre otros.

Minuto a Minuto

Noticias Locales