viernes, abril 19, 2024

Pobladores de Umán destacan mejoras en el municipio con la llegada de Gaspar Ventura

Share

Poco a poco, desde que Gaspar Ventura Cisneros Polanco tomó el cargo al frente del Ayuntamiento, Umán ha visto mejoras en el municipio.

Una de las primeras acciones de Gaspar ha sido poner a disposición de la ciudadanía los servicios de la policía, así como hacer limpieza en cuestiones de desvío de recursos para darle una imagen de seguridad a la corporación.

Atención ciudadana, mejoras en la educación para evitar el rezago y programas en favor de los adultos mayores han sido uno de los ejes principales que se ha trasado en el gobierno de Gaspar Ventura.

Sin dejar a un lado las mejoras en el buen funcionamiento de los servicios públicos, tal es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Paseos de Itzincab, que luego de 10 años en completo abandono, fue totalmente rehabilitada con el apoyo del gobierno del estado para ofrecer un mejor drenaje, proteger la salud de la población y evitar la contaminación del manto freático.

En días pasado también, el Ayuntamiento de Umán informó que la entrada principal al municipio ya cuenta con un nuevo servicio de alumbrado público, tras 18 años en abandono, situación que afectaba a 58 familias de la zona.

Se trata de 680 metros lineales de ingreso a la ciudad, cuya restauración e instalación de 18 postes con luminarias LED brindan seguridad para las familias.

Umán se convirtió en el primer municipio de Yucatán en implementar un modelo de ordenamiento vehicular dirigido principalmente a los mototaxis del lugar, siendo uno de los medios de transporte más empleados para la ciudadanía.

Iniciativa que surgió del presidente municipal, Gaspar Ventura Cisneros, para que, con el nuevo modelo de ordenamiento vial, se incluyan disposiciones que serán visibles para los habitantes y todo aquel que transite por las calles de Umán.

Todas estas acciones, son el reflejo de un buen trabajo coordinado en beneficio de los habitantes, pues desde los primeros días al frente del municipio, Gaspar ha dado resultados en su labor y esto lo han notado los propios habitantes que a través de diversos sondeos han manifestado que ya se nota un cambio en distintas áreas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales