jueves, junio 13, 2024

Policías de Campeche advierten a yucatecos sobre inseguridad y problemas en el gobierno de MORENA en Campeche

Share

Desde la Cámara Baja, policías de Campeche hacen un llamado a Yucatán para no permitir que la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado vecino gobernado por la 4T, invada la entidad.

Tras el operativo del 14 de marzo en el penal de San Francisco Kobén, en el que varios de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, los uniformados del estado vecino han alzado la voz y protestado exigiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Marcela Muñoz Martínez, a quien señalan como socia encubierta de los nexos de la gobernadora Morenista, Layda Sansores con el crimen organizado.

Este jueves, emitieron a Yucatán el siguiente mensaje, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión:

Campeche es la puerta a la península de Yucatán, por ello todos los campechanos y policías estatales nos preocupamos por la seguridad pública“, destacaron.

Todos los campechanos y policías les decimos a las y los yucatecos, ¿Esto es lo que quieren para Yucatán? Vean el reflejo de lo que estamos pasando“.

Como consecuencia de la protesta que los policías campechanos mantienen desde el 16 de marzo pasado, el gobierno morenista de Layda Sansores ha tomado medidas en contra de los uniformados, pues muchos de ellos han sido dados de baja de sus funciones, quedándose sin trabajo después de muchos años al servicio público y negándose públicamente a destituir de su cargo a la secretaria de Seguridad Pública.

“No se confundan, Marcela Muñoz es y seguirá siendo la secretaria de Seguridad Pública”, respondió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a los policías que han denunciado las agresiones que vivieron en el motín del penal de Kobén.

La soberbia e insensibilidad de Layda Sansores ha motivado tres megamarchas con amplia respuesta social, de una sociedad que reconoce que se equivocó y ahora grita “¡Fuera Layda!”. 

Los policías afirmaron que no desistirán en sus intenciones y seguirán luchando hasta lograr que se responda por las agresiones que vivieron y por la falta de sensibilidad y empatía de su gobierno morenista.

Minuto a Minuto

Noticias Locales