jueves, marzo 28, 2024

Precio del limón se dispara en CDMX y otros estados de la República

Share

En Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana, el precio del limón se ha disparado hasta en 80 pesos el kilo.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el aumento en el precio de esta fruta se debe al desbasto provocado por el fin del ciclo de producción del limón en nuestro país.

“El precio del limón con semilla se mantiene alto, postura que se ha observado durante las últimas semanas. La oferta actual es baja, en parte porque en algunas entidades productos concluyó el ciclo productivo”, explicó Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el limón agrio con semilla alcanzó precios de entre 39.90 y 74 pesos por kilo, teniendo un precio promedio de 60.20 pesos durante la semana del 3 al 9 de enero del 2022.

Por otra parte, Profeco registró que el limón persa sin semilla se vendió entre 20 y 69 pesos por kilo, con un precio promedio de 40 pesos por kilo.

Sin embargo, en la mayoría de los mercados, tianguis y tiendas en la CDMX el kilo de esta fruta llegó a venderse hasta en 80 pesos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales