viernes, marzo 29, 2024

Preocupa al Papa la situación en Etiopía

Share

Francisco deplora el deterioro de la crisis humanitaria

El papa Francisco condenó ayer domingo el deterioro de la crisis humanitaria en Etiopía y reclamó que prevalezca el diálogo sobre la prolongada guerra.

En su comparecencia tradicional a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo que seguía con “preocupación” las noticias del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, “golpeada por un conflicto que se ha prolongado durante más de un año y ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

La guerra en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, ha dejado miles de muertos y desplazado a millones de personas, además de ocasionar una hambruna.

“Invito a todos a rezar por estas poblaciones puestas a prueba con tanta dureza, y renuevo mi llamada a que prevalezcan la armonía fraternal y la senda pacífica del diálogo”, dijo Francisco.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió el viernes que se ponga fin al conflicto, que se expande e intensifica, y que se dé acceso sin trabas a la ayuda humanitaria para combatir la crisis de hambre.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con sede en Roma, dijo la semana pasada que había pedido a todas las partes del conflicto que permitieran el paso a los camiones que llevan comida, medicinas y otra ayuda humanitaria a los necesitados, pero hasta ahora sus peticiones urgentes han sido ignoradas.

En otro momento, el Papa recordó a los tres frailes capuchinos Benet, de Santa Coloma de Gramenet; Domènec, de Sant Pere de Riudebitlles; y Josep Oriol, de Barcelona, asesinados en la guerra civil en Manresa y beatificados en España.

Evocación Beatos

El papa recuerda a los tres beatos de Manresa asesinados en la guerra civil.

Capuchinos

Francisco recordó a los tres frailes capuchinos Benet, de Santa Coloma de Gramenet; Domènec, de Sant Pere de Riudebitlles; y Josep Oriol, de Barcelona.

Un ejemplo

“Su ejemplo ayude a los cristianos de hoy a ser fieles a su vocación, también en los momentos de dificultad”, dijo el Papa.

Minuto a Minuto

Noticias Locales