domingo, mayo 19, 2024

PRI Desbandada

Share

El exdiputado local Javier Renán Osante Solís se sumó ayer a la desbandada en el PRI, con el argumento de que renuncia porque quiere ser fiel a sus principios “y trabajar por Yucatán, sin ataduras y en total libertad”.

Igual que otros priistas que han dejado el partido en las últimas semanas, el exfuncionario lanzó acusaciones contra la dirigencia del PRI: dijo que “el pequeño grupo que se siente dueño del partido” no ha entendido que es el momento de los ciudadanos y la única voz que hace valer es la suya.

“Veo con tristeza que en el PRI se han quedado sin causas y hay un discurso engañoso”, subrayó. “Se habla de unidad, pero en realidad lo que piden es obediencia. Se habla de fuerza, pero exigen sumisión. Se habla de inclusión, pero no toleran pensar distinto”.

Estrecha relación

Osante Solís ha basado su trayectoria política en la cercanía con Ivonne Ortega Pacheco, quien lo designó secretario de la Juventud al principio de su quinquenio y lo impulsó después como diputado local.

En el gobierno de Rolando Zapata Bello fue director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). En 2018 intentó, sin éxito, ser candidato a una diputación federal.

En un mensaje que difundió en las redes sociales, después de entregar su carta de renuncia en la Casa del Pueblo, el exfuncionario anticipó que “seguiré trabajando por Yucatán”. No habló de su incorporación a otro partido, pero, ante su relación con Ivonne Ortega, se da por un hecho que se sumará a Movimiento Ciudadano.

“Seguiré trabajando por Yucatán, ahora como un ciudadano más, junto a otras y otros ciudadanos”, enfatizó. “Y pondremos manos a la obra para mejorar nuestro presente y, sobre todo, para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”.

Afirmó que “gran parte de mi vida la he dedicado a trabajar por Yucatán”, se quejó de que con el grupo que controla hoy al PRI “los espacios son acaparados con los mismos de siempre” y deploró que “en la Casa que era del Pueblo” no se viva “la misma realidad de los pueblos de Yucatán”.

“Si tan solo salieran (los dirigentes) de sus oficinas para escuchar de verdad a los ciudadanos, se darían cuenta de que urge una renovación de la política”, subrayó

Minuto a Minuto

Noticias Locales