jueves, marzo 28, 2024

Primer bebé yucateco del 2022 nació en el hospital O’Horán de Mérida

Share

El primer bebé yucateco nació a las 00:36 horas de este sábado en el hospital O’Horán de Mérida, pesó 3.250 kilogramos.

El director del nosocomio, Marco Antonio Cetina, informó que la mamá del pequeño es Deysi del Carmen Olán Cárdenas, quien fue atendida por los médicos especialistas que estuvieron de guardia para atender a los pacientes que acudieron durante la madrugada de año nuevo. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Las autoridades de Salud detallaron que durante las primeras horas de este 2022 registraron además el nacimiento de otros cinco bebés en distintos hospitales de la entidad. El director del Hospital Materno Infantil de Mérida, Miguel Ángel Laviada, reportó que a las 3:01 horas, Jazmín Esmeralda Cerón tuvo un niño con un peso de 2.430 kilogramos.

Posteriormente a las 4:21 horas, Martha Guadalupe Mex Nájera, tuvo una niña que pesó, 2.755 kilogramos. El directivo indicó que a las 4:51 horas, atendieron el nacimiento de una niña, cuyo peso fue de 2.820 kilogramos, hija de Yaremi Dolores Cetz. Minutos después, a las 5:18 horas, nació un niño, hijo de María del Rosario Reyes Mosqueda, con un peso de 3.150 kilogramos.

Finalmente, a las 5:25 horas, nació un niño cuyo peso fue de 2.830 kilogramos, hijo de Karla Shadit Mena Pech. Laviada Mier dijo que tanto infantes como mamás están en buenas condiciones de salud y pronto podrán celebrar la llegada del año nuevo en compañía del nuevo integrante de la familia.

Minuto a Minuto

Noticias Locales