jueves, marzo 28, 2024

Priscila Lara, la reina de belleza de Ecatepec detenida en Europa por robar botellas de vino

Share

Priscila Lara Guevara, reina de belleza en 2016 por el Estado de México, fue detenida en Croacia por el robo de 45 botellas de vino valuadas en millones de euros.

El robo fue cometido en España en octubre de 2021. Priscila actuó en complicidad con su novio, identificado como Constantín Gabriel Dumitru y de nacionalidad rumana.

La originaria del municipio mexiquense de Ecatepec se hospedó en el Hotel Atrio de Madrid bajo el nombre de Mirka Golubic y presentando un documento falso suizo.

Para la noche de su estancia reservó en el restaurante del hotel, cena a la que invitó a su novio.

El restaurante del Hotel Atrio tiene la tradición de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas.

Al recorrido de la caba asistieron Guevara y Dumitro. Posteriormente ambos subieron a la habitación de ella y pasada la una de la madrugada Priscila solicitó algo de comer al recepcionista, único empleado activo en el hotel.

Mientras el recepcionista preparaba una ensalada y un postre para la mujer, según relata el diario El País, Dumitro se dirigió con tres mochilas a la bodega de vinos, a la cual ingresó mediante una llave maestra, que hasta el momento se desconoce cómo obtuvo.

El hombre guardó en las mochilas 45 botellas de vino con un valor en conjunto de un millón 648 mil 500 euros. Destaca un ejemplar único valorado en 310 mil euros.

Previo a salir del Hotel Atrio la pareja envolvió las botellas en toallas y sábanas para evitar que se rompieran. Finalmente Priscila hizo el check out a las 5:30 h y ambos abandonaron el lugar a pie.

Tras reportarse el robo millonario la Policía Nacional de España inició la investigación pertinente en la que en un principio se sospechó de un grupo organizado.

Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad del lugar identificó a Constantín como un hombre dos veces detenido en Salamanca por robo de botellas de vino de gran valor en tiendas gourmet.

Se encontró que vivía con su pareja en Cáceres, pero al llegar a su domicilio ya no estaba por haber salido del país días después de cometer el delito.

La Policía Nacional solicitó así la colaboración de otros países hasta que Rumanía reportó la ubicación de él en enero de 2022.

Apenas hace unos días la pareja fue localizada entrando a Croacia desde Montenegro y detenida en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, informó la Policía Nacional de España.

Minuto a Minuto

Noticias Locales