viernes, marzo 29, 2024

Prisión preventiva a Rosalinda, esposa de ”El Mencho”

Share

Un juez federal dictó ayer prisión preventiva para Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron medios locales.

La esposa de “El Mencho”, encerrada en una cárcel de mujeres de Morelos, afrontará en prisión la acusación del delito de operación con recursos de procedencia ilícita que pesa en su contra.

La Sedena informó anteayer que Rosalinda González, presunta operadora financiera del CJNG, fue arrestada por miembros del Ejército y de la Fiscalía en Zapopan, Jalisco, de donde es originario el Cártel.

Según el gobierno federal, el arresto de la esposa del “El Mencho” es “un golpe significativo a la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco”.

Rosalinda González ya había sido detenida en 2018 por presunto lavado de dinero, pero fue puesta en libertad condicional tras pagar una fianza de cerca de 1.5 millones de pesos.

Según su abogado, Víctor Francisco Beltrán, su cliente fue arrestada de nuevo por no acudir a los juzgados a firmar el libro de procesados, por haber recibido amenazas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales