viernes, abril 19, 2024

Probabilidad de tormentas

Share

El frente frío 10 se aproxima a la región peninsular

En las próximas horas se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas dispersas a lo largo de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

Esto se deberá al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un comunicado.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de hasta 40 kph en zonas costeras.

Por otra parte, un nuevo frente frío (el número 10) se aproximará al noreste de la República Mexicana.

Hoy lunes el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región y el establecimiento de una vaguada sobre la Península continuarán generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción oriental y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras.

El frente frío 10 se extenderá sobre el centro del Golfo de México.

Para mañana la cercanía del frente frío hacia la Península generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de lluvia en el norte y oriente de Yucatán, así como intervalos de lluvia en el sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Se registrarían temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph sobre el litoral costero.

Este miércoles, el frente frío 10 sobre la Península mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado.

 

De un vistazo

Lluvias

Este miércoles, el frente frío 10 sobre la Península mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de lluvia en el norte de Yucatán, sur y oriente de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Valores

Se tendrán temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Minuto a Minuto

Noticias Locales