jueves, marzo 28, 2024

Prófugo por feminicidio y robo en Mérida es detenido Tlaxcala

Share

 

Un hombre prófugo de las autoridades de Yucatán desde el año 2020 fue capturado, por el delito de feminicidio y robo, el en estado de Tlaxcala.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de Tlaxcala, realizaron las pesquisas y detuvieron a Javier Y. P., de 33 años de edad y oriundo del Estado de México.

Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante colaboración por el delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo emitida por un Juez de lo Penal del estado de Yucatán.

En junio de 2020 de acuerdo al dictamen del perito médico forense estranguló a su pareja sentimental Irlanda Joany C. H. y abandonó el cuerpo en una calle de Ciudad Caucel.

Además, se apoderó de varios bienes muebles, tarjetas bancarias y se dio a la fuga.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso ante la sociedad de no permitir la impunidad y en consecuencia de llevar la investigación hasta donde sea necesario, conforme a Derecho, para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales