martes, marzo 5, 2024

Protesta en Inalámbrica: Médico cubano no atiende a deportistas

Share

Siguen las quejas en el deportivo Inalámbrica por la falta de atención médica, los padres de familia volvieron a manifestar su inconformidad en contra del médico cubano indolente Wilfredo Acosta Marino, ya que ha habido accidentes en los que se requiere de ambulancia y el médico simplemente brilla por su ausencia, ya que no cumple con su horario laboral .

Hablamos directamente al Kukulcan, dónde está la OFICINA Y CLÍNICA FANTASMA WINHEALTH, en el edificio de medicina deportiva, y nos informaron que el horario laboral del doctor es de 13: 00 a 21 horas., pero éste solo hace acto de presencia de 14:00 a 20:00 horas.

Los padres de familia de patinaje estamos hartos de estás anomalías, nos hemos acercado a hablar con el director para expresar que nuestros hijos entrenan hasta las diez de la noche y este médico asignado desde un cuarto para las ocho ya se fue
Pero el problema es que el director de Inalámbrica, Miguel Vidal, casi nunca está en las tardes y si está se encuentra encerrado porque no quiere dialogar con la plebe.

El otro problema es la coordinadora María del Carmen Ucan, vive con mucho miedo de no reportar al médico Acosta Mariño porque teme perder su trabajo, ya que en el IDEY hay órdenes de parte de Carlos Sáenz de correr o maltratar a todo el que hable de sus corruptelas

Así que estos responsables del deportivo son cómplices de la falta de atención médica, ética y responsabilidad de este médico indolente. Como ya se informó anteriormente había sido despedido del IDEY, por mal elemento, pero fue recontratado por qué la esposa es metodóloga del IDEY y está abogó por él para su reacomodo . Además, otro delito de este médico es que no está registrado en la página nacional de profesionistas.

Como extranjero tiene la obligación de registrar su título y obtener una cédula profesional para ejercer legalmente en México, para que la autoridad educativa mexicana otorgue la validez oficial a estudios realizados fuera del sistema educativo nacional.

La legalización de documentos es el proceso que da validez oficial y legal a documentos expedidos en el país de origen, y en el caso de los títulos universitarios de Cuba deben ser primero legalizados en el Ministerio Cubano de Educación Superior y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, por último en el consulado de Cuba del país donde el solicitante cubano requerirá su uso, en este caso en el consulado de México .

Este médico indolente está violando así las leyes donde dice: al extranjero que ejerza una profesión reglamentada, sin tener autorización de autoridad competente o después de vencido el plazo que aquella le hubiere concedido, debe ser sancionado.

Los padres de familia que han llevado a sus hijos a consultar dieron testimonio de que nunca se encuentra, porque siempre está comisionado ¿si la comisión es justificada porque no envían un médico suplente?.

¿ Se está esperando a que suceda una desgracia para dar una solución a todo esto?. Los padres de familia expresaron igual de que solo está encerrado en su consultorio y hablando por teléfono
Si tiene los conocimientos profesionales de médico deportivo tiene que salir a observar a los deportistas en su entrenamiento, para ver qué necesidad tienen y darles atención, pero no tiene iniciativa, es perezoso y siempre está pidiendo permisos para salir dentro de su horario laboral.

Lo más lamentable de este médico es que no tiene higiene , no se pone gel antibacterial en las manos cuando vas a consultar, no te toma el peso, ni temperatura, ni oxigenación, solo te dice abre la boca y listo, te mete un abatelenguas, denuncian los padres de familia.

Hacemos un llamado al gobierno del Estado para que ponga atención a esto, queremos un verdadero médico con ética. No un vividor perezoso, porque es lamentable la situación que se vive en Inalámbrica y con la salud no se debe jugar.

Tenemos el derecho de contar con un médico mientras nuestros hijos entrenan en la noche, que es cuando ha habido accidentes y se ha llamado a la ambulancia en dos ocasiones. No queremos un médico que solo está pensando en su bienestar y no de los deportistas, y que este en un horario de 13:00 horas a 22:00 horas, es la petición de los padres de familia inconformes

Minuto a Minuto

Noticias Locales