sábado, abril 20, 2024

Protesta personal del HRAE porque se niegan a aplicarles la vacuna antiCovid

Share

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Mérida manifestó su molestia porque se negaron a aplicarles la vacuna contra el Covid-19.

La protesta llegó hasta los golpes, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos.

El suceso se originó porque, presuntamente, se vacunó a personas que no entran en el área Covid del hospital y externos.

Al parecer, sólo quedan disponibles 150 dosis de la vacuna, por lo que el pleito inició cuando los trabajadores del área Covid vieron que no alcanzarían a ser inmunizados. De los gritos y reclamos se llegó a los golpes, por lo que los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir.

La protesta

Cerca de 40 trabajadores realizaron una manifestación en las inmediaciones del hospital “ante la impotencia y el enojo” que sintieron luego de que les indicaron que no estaban considerados para que les apliquen la vacuna.

Personal de admisión, químicos, enfermeros y trabajadores sociales que tienen contacto directo con pacientes de Covid reclamaron a la dirección del hospital que no los hayan considerado personal de primera línea.

En cambio, afirmaron, sí se programó a personal no basificado, como guardias de seguridad, que trabaja en la cafetería y proveedores.

“Por órdenes de arriba”

La química Dianela Vargas relató que ella realizó todos los trámites que le pidieron en la fila para las vacunas, pero cuando estaba a punto de ser inyectada le indicaron que “por órdenes de arriba no se le podía vacunar”, al parecer porque las dosis ya están destinadas a ciertas personas.

Karla Vivas, también empleada del hospital, señaló que el HRAE recibió 1,800 dosis para 1,200 basificados, pero les indicaron que no hay para todos.

Donan dosis a otra clínica

Además, añadieron los quejosos, el hospital donó cierta cantidad de dosis a otra clínica sin dar preferencia a los empleados de ese hospital Covid.

Los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno del Estado a que, como ofreció, se aplique el inmunizante a quienes están combatiendo la enfermedad.

Debido a las protestas, la vacunación tuvo que suspenderse momentáneamente.

Entre los vacunados, que no debieron recibir la inmunización, se supo está personal de una empresa proveedora del hospital, Nacional Terapéutica, que no entran al área Covid y no pertenecen al nosocomio, únicamente le brindan suministros.

Minuto a Minuto

Noticias Locales