jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Puerto Rico defiende su gestión con hermanos encarcelados en Cancún

Share

El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, aseguró que el Gobierno ha atendido de manera adecuada y con diligencia el caso de los hermanos Erick y Luis Zapata Hernández, detenidos en Cancún desde agosto pasado por una supuesta agresión sexual contra una menor.

Según dijo Marrero en un comunicado de prensa, al conocer sobre las detenciones, estableció comunicación “inmediata y directa” con el consulado de Estados Unidos en Playa del Carmen, y el consulado mexicano en Puerto Rico “para garantizar los derechos que le asisten y un debido proceso de ley”.

“Esto es un caso que conmueve al pueblo, y como padre comprendo la frustración y desesperación de esta familia. Me comprometo a continuar realizando todos los esfuerzos necesarios hasta la terminación de este caso, conforme al estado de derecho aplicable”, afirmó Marrero.

Marrero explicó que la función del Departamento de Estado de Puerto Rico es ser enlace entre los hermanos Zapata Hernández, el consulado de Estados Unidos en Playa del Carmen y la embajada mexicana en la isla caribeña. Con información de EFE

Minuto a Minuto

Noticias Locales