jueves, marzo 28, 2024

Quejas de imposición y omisiones por el próximo regreso a clases

Share

La CNTE se pronuncia contra la “imposición” de las clases vía televisión

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dejaron evidencia de sus dudas en torno al formato con que arrancará el ciclo escolar 2020-2021 en México.

Para la agrupación sindical, la medida se trata de una “imposición a través del monopolio televisivo”, y afirmó que en el país no existen “condiciones técnicas, físicas y orográficas” para que los alumnos del nivel básico puedan recibir clases vía televisión o radio.

El organismo que representa a los paterfamilias, a su vez, consideró un error que la SEP no les haya consultado su opinión para construir el modelo educativo de la “nueva normalidad”.

“Considerar que el uso de la televisión y radio abiertas sea la única manera de retomar el ciclo escolar puede interrumpir de manera grave el proceso educativo”, dijo Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF.

“La interacción con la emisión de televisión o las páginas del libro de veras se aprovechan como recurso con el involucramiento de familia y docentes. Nadie aprende solo porque hay material disponible; se aprende porque hay motivación, hay reto, hay acompañamiento”, expresó David Calderón Martín del Campo, presidente de Mexicanos Primero.

Minuto a Minuto

Noticias Locales