jueves, marzo 28, 2024

Querétaro vs Atlas: Mikel Arriola habla sobre sanciones y nuevos controles en los estadios

Share

El presidente ejecutivo de la Liga BBVA, Mikel Arriola, anunció este domingo su traslado a Querétaro, para “dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroja sanciones contundentes contra la inamisible violencia en los estadios de futbol. Ya basta! Seguiremos informando”.

Este sábado el partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados, en los que se registraron un total de 22 heridos, dos graves, según los datos de Protección Civil.

“Es muy importante que sancionemos de manera contundente”, afirmó Mikel Arriola, en entrevista con el panel de La Última Palabra, quien habló sobre las medidas que se tomarán después de la violencia en el Estadio ‘La Corregidora’.

Arriola explicó que se podrían tomar medidas contra el estadio, contra los responsables del club (Querétaro), así como definir en una reunión extraordinaria con los dueños, cuál es la relación con estos grupos (barras) y las prohibiciones que se generarán a ese tipo de aficionados.

“Este es un punto crítico, un punto clave, esta reunión será pronto con los 18 equipos. Vamos a determinar, ya no escenarios de convivencia, sino de prohibición contra este tipo de aficionados. Pero es muy importante ser muy contundentes en el castigo”, explicó.

De acuerdo con el directivo, el principal problema fue la poca seguridad que resguardó a los aficionados, por lo que revisarán cuántos elementos de seguridad pública y privada había en el estadio, “lo que se genera es que una barra rompe un cerco muy débil y se enfrentan a la otra barra y allí es donde las cosas se salen de control, se da la invasión a cancha”.

Asimismo, agregó que los actos violentos en los partidos suceden en los segundos tiempos debido al consumo de alcohol y otras sustancias, “vemos que en otras ligas hay prohibición al alcohol. Veremos si continuamos con este consumo, u otro modelo limitado.

Minuto a Minuto

Noticias Locales