martes, abril 16, 2024

Reacciones tras el fallecimiento de Armando Manzanero

Share

La industria de la música está de luto: Armando Manzanero, éxitoso cantautor mexicano, falleció esta madrugada  a los 86 años de edad. El destacado compositor yucateco deja un vacío en el mundo del espectáculo, en donde actores, cantantes, presentadores y los miles de seguidores que cantaron sus canciones han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo sus condolencias a su familia y amigos.

Armando Manzanero dejó un trascendental legado en el mundo de la música con temas como Contigo aprendí, No sé tú, Por debajo de la mesa y Voy apagar la luz.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del compositor yucateco fue el presidente López Obrador, quién incluso dio por terminada su conferencia matutina tras informar de la muerte de Manzanero y escuchar un fragmento de Adoro, uno de sus temas más entrañables.

La secretaria de Cultura. Alejandra Fraustro, también reaccionó a la muerte del yucateco, en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del maestro Manzanero.

Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto. pic.twitter.com/DpmnO6tXyF — Alejandra Frausto (@alefrausto) December 28, 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard también lamentó la muerte del compositor. Lamento el sensible fallecimiento de Armando Manzanero, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 28, 2020

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales