jueves, marzo 28, 2024

Red Feminista rechaza propuesta de titulares para representar la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas

Share

Luego de anunciarse los tres nombres propuestos por el gobernador Carlos Joaquín González para ocupar la Comisión Ejecutiva para la Atención de Victimas en el Estado de Quintana Roo, la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) manifestó su rechazo al considerar que solo se trata de una “moneda de cambio del gobernador para pagar compromisos políticos”.

A 60 días que venció el plazo establecido en la convocatoria, ayer, durante la sesión de la Comisión Permanente, se dio lectura a los nombres de Landy Beatriz Blanco Lizama, Tania Arlette Ortega García y Miriam Osnaya Sánchez, como las propuestas del Ejecutivo para ocupar la titularidad de la Ceaveqroo , quienes a decir de la RFQ incumplen con los requisitos de idoneidad en sus perfiles “ y más bien parece ser una terna con la intención de ser una moneda de cambio del Gobernador”.

Manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo con la terna propuesta por el gobernador, Carlos Joaquín para la titularidad de la CEAVEQROO, ya que la institución necesita una titular a la altura del reto que implica la atención a víctimas. Una una mujer, profesionista, competente, con formación especializada en atención a víctimas para llevar a cabo el trabajo con empatía, perspectiva de género y apego a los derechos humanos, afirmó el Colectivo.

Exigieron al Congreso del Estado de Quintana Roo que deje de ser un títere del Ejecutivo y designe a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo de acuerdo a lo que las víctimas requieren y no a lo que el titular de otro poder les ordene.

Advirtieron que seguirán luchando hasta que la justicia y dignidad se hagan costumbre “Por cuestiones de este tipo es que no logramos avances sustanciales respecto a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida en la entidad desde hace más de 5 años CONAVIM e Inmujeres México.

Minuto a Minuto

Noticias Locales