martes, abril 16, 2024

Regalan tapete a titular de SFP en comparecencia; “eso ha sido”, le reprochan

Share

La diputada panista Josefina Salazar Báez regaló a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, un tapete de plástico a modo de reclamo por presuntamente servir como tal en el combate a la corrupción durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente ofreció que barrería las escaleras de arriba hacia abajo, pero nunca mencionó que escondería la suciedad debajo de un tapete, eso es lo que ha sido la Secretaría de la Función Pública: ¡un tapete! Estos dos años, señora secretaria”, espetó la legisladora.

Salazar iba acompañada de sus compañeros de bancada, quienes protestaron pancartas con los rostros de personajes como Napoleón Gómez Urrutia, Rocío Nahle, Pío López Obrador, Manuel Bartlett y Miguel Barbosa.

La diputada reclamó que en los últimos dos años se haya dado una “reconcentración del poder en manos del Ejecutivo”. Asimismo, acusó que desde la Presidencia se censura y estigmatiza a los críticos y se encubre a los aliados.

“México puede declarar oficialmente la muerte de su proceso de consolidación de la democracia”, dijo. Salazar reprochó que, a dos años de la consulta en la que se decidió cancelar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, no se haya conocido de sanciones, denuncias o montos recuperados por los presuntos actos de corrupción que hubo en la mega obra.

“Eso nos confirma que el nuevo aeropuerto se canceló por capricho del Ejecutivo”, sugirió. También resaltó que en la investigación del patrimonio del director general de la Comisión Federal de Electricidad, la SFP avaló su presunto enriquecimiento con “justificaciones insípidas” Aseguró que, dados los resultados en combate a la corrupción, “no se va a llegar muy lejos, no tenemos una mayor expectativa”.

También, reclamó la cantidad de adjudicaciones directas que se han dado en el gobierno y la supuesta presencia de contratistas “consentidos”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales