sábado, abril 13, 2024

Regreso a restricciones de viajes atenta contra recuperación: industria aérea

Share

Organismos internacionales del sector aéreo afirmaron que el regreso a las restricciones de viajes ante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, como cierre de fronteras y cuarentenas, atenta contra la recuperación en el sector que se ha venido registrando, además de que estas medidas no son efectivas para evitar la propagación del virus.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó que no se puede volver a actuar como al inicio de la pandemia, ya que además la industria ha establecido protocolos de sanidad adecuados para tener una movilidad seguridad de las personas.

La propia Organización Mundial de Salud ha informado que aplicar cierre de fronteras y cuarentenas no son las medidas adecuadas para controlar el virus, enfatizó la IATA.

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) refirió que con la llegada del verano a la región del cono sur, se esperaba que siguiera la recuperación; sin embargo, con el regreso de las restricciones se restarán los incentivos para viajar.

“Entre enero y noviembre de 2020, las aerolíneas que operan en la región transportaron cerca de 40 por ciento del total de pasajeros transportados en ese periodo de 2019. Noviembre marcó un hito con cerca de 16 millones de pasajeros en la región gracias a la reactivación de prácticamente todos los países de la región. Esto demuestra que existe interés y necesidad en viajar, por tanto, no podemos volver a los cierres de fronteras ni reimponer obstáculos a los pasajeros”, afirmó la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales