martes, marzo 19, 2024

Renán Barrera celebra el 171 aniversario de Espita como Villa y refrenda su compromiso para replicar programas exitosos para el bienestar de los Yucatecos

Share

Cuando celebramos un aniversario más de la tierra donde viven nuestras familias, viene a nuestra mente el lugar que nos ha visto crecer, que nos otorga el trabajo cotidiano para vivir y la paz social necesaria para continuar creciendo en armonía, manifestó el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Durante su participación como orador huésped en la Sesión Solemne de Cabildo por la celebración del 171 aniversario de la declaración de Espita como Villa, el Alcalde de Mérida reconoció el sentimiento de orgullo de las y los espiteños que por generaciones han sabido conservar el noble legado de sus ancestros con valor, esfuerzo y dedicación el cual ha logrado avanzar hacia el desarrollo de su Municipio.

“La Villa de Espita está viviendo una nueva etapa, con cambios profundos, con autoridades sensibles y cercanas, buscando bienestar y mejores condiciones de vida, asumiendo las mejores decisiones para el mayor bien común de esta población, y por ese motivo como Alcalde de Mérida tengo toda la disposición de brindarles mi experiencia”, declaró.

El Presidente Municipal de Mérida refrendó el compromiso de brindar su apoyo para replicar programas exitosos y estrategias que se han aplicado en su administración para mejorar el bienestar de todos los habitantes de Espita, y de esa manera impulsar la actividad turística para generar más empleos y desarrollo económico.

“Al ejercer en esta Villa de Espita un gobierno humanista que conduce el esfuerzo social para la autogestión del bien común, se están logrando cambios, consolidando anhelos y esperanzas de esta comunidad, sustentados en la ley y en el estado de derecho”, expresó.

Acompañado de la Alcaldesa, Martha Eugenia Mena Alcocer, y las y los regidores del Cabildo de Espita, Barrera Concha indicó que Mérida y Espita comparten un futuro promisorio al tener ciudadanas y ciudadanos que participan y se comprometen a favor de su comunidad, que dedican tiempo y esfuerzo a velar y trabajar por el bien común.

“Hoy soy testigo que tanto en Mérida como en Espita tienen el ímpetu por ser mejores ciudadanos, anteponemos el esfuerzo colectivo con unidad y trabajo hacia un mismo objetivo: el progreso de nuestro Yucatán”, consideró.

Quienes habitan este hermoso Estado, añadió, merecen tener las mismas oportunidades de superación al trabajar con entusiasmo, certidumbre y esperanza, como un solo equipo que nos ha permita enfrentar los problemas por difíciles que sean.

Destacó que Espita ha sobresalido desde hace años por ser un lugar donde la cultura tiene una preponderancia vital, algo que garantiza una mejor vida para todas y todos sus habitantes.

“Podemos decir que la tradición cultural de Espita es como el emblema de la Villa, y que hoy se está revalorando con un mensaje que se multiplica en distintas partes del Estado. El rescate cultural de este hermoso municipio nos recuerda el importante legado que sigue aportando en teatro, poesía, con sus veladas literarias y también, sus personajes ilustres que, habiendo nacido aquí, lograr reconocimiento en los ámbitos estatal y nacional, dejando legados de innegable importancia”, manifestó.

Barrera Concha hizo una invitación para que, como yucatecos, continúen tranzando los caminos para avanzar con piso parejo para alcanzar un Estado más justo y próspero.

Mencionó que la dinámica que vive cada uno de los 106 municipios que conforman el Estado es distinta, pero al mismo tiempo muy enriquecedora, y que el desarrollo equitativo solo se puede alcanzar si se fomenta la participación ciudadana en cada localidad de Yucatán.

“Nos emociona mucho poder compartir un mensaje solidario y de bienestar en Espita, tal como lo hemos hecho en otros Ayuntamientos que generosamente nos han abierto sus puertas, como Motul, Valladolid, Ticul, Tizimín, Tekax, Chemax, Kanasín, Oxcutzcab”.

En la celebración se contó con la asistencia de Sergio Chale Cauich, diputado federal; Esteban Abraham Macari, diputado local; las y los presidentes municipales Ángel Cardos Hernández, de Cenotillo; Pedro Couoh Suaste, de Tizimín; Alicia Góngora Mejía, de Tinum, y Gabriela Pool Camelo, de Sucilá.

Finalmente, también asistió Asís Cano Cetina, presidente del Comité Estatal del PAN; Ana Cristina Polanco Bautista, secretaria estatal del PAN; y Mirta Dzul Castro, presidenta del Comité Municipal

Minuto a Minuto

Noticias Locales