viernes, marzo 29, 2024

Renán Barrera Concha, el segundo alcalde mejor evaluado en México

Share

Renán Barrera Concha se coloca entre los cinco primeros puestos de los alcaldes mejor evaluados en México, de acuerdo con consulta Mitofsky, el primer edil ocupa el lugar número dos.

En el “Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México”, el mandatario estatal del PAN es aprobado en promedio por 65%, ocupando así el segundo lugar de entre 100 alcaldes evaluados.

Esto ha sido gracias, a entre otras acciones, por el énfasis que ha puesto el mandatario estatal a la reactivación económica del municipio, pues después de la pandemia, ha sido una prioridad para darle a las familias meridanas una oportunidad de sobreponerse de este hecho inédito.

Además, el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera ha trabajado en la consolidación de Mérida como destino turístico, realzando su riqueza cultural, gastronómica e histórica.

Durante 2021, el Ayuntamiento proporcionó financiamientos de bajo costo para mejora de micronegocios, otorgando así, 62 créditos con un monto de 4,737,079 pesos con tasa cero como apoyo a la reactivación económica.

Entre otras estrategias implementadas por el alcalde está la de emprender acciones solidarias que contribuyan a llevar la calidad de la vida de los ciudadanos como la incrementación a la red de agua potable del municipio en 5, 061 metros lineales y también la red eléctrica en 5, 957.22 metros lineales en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Durante la actual administración se ha logrado un acopio de 476 toneladas de residuos en los 200 Puntos Verdes distribuidos por toda la ciudad, acciones que impulsan el bienestar de las y los meridanos.

En este 2022, el alcalde impulsa a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales con el programa de estímulos y descuentos en los primeros tres meses del año.

Los estudios son realizados a mexicanos mayores de 18 años y recopilan las aprobaciones de los presidentes municipales de las capitales y las principales ciudades del país, de todos los gobernados y del presidente cada mes.

Minuto a Minuto

Noticias Locales