martes, marzo 19, 2024

Renán Barrera estrecha lazos comerciales entre Nueva Orleans y Mérida

Share

El alcalde Renán Barrera Concha presentó ante representantes del sector económico un catálogo de proyectos que permitan estrechar las relaciones comerciales que existen entre Nueva Orleans y Mérida.

En la reunión donde estuvo presente el Cónsul General de México en Nueva Orleans, Tito Livio Morales Burelo, Barrera Concha señaló que Mérida tiene un gran atractivo en el rubro de inversión que se consolidaría con aquellas oficinas interesadas en impulsar el turismo de convenciones, eventos, así como establecer estrategias para promover las festividades populares y tradicionales como el Mardi Gras o el Carnaval de Mérida.

El primer edil destacó que las similitudes que guardan ambas ciudades podrían permitir alcanzar a los turistas que quieren conocer más sobre la cultura, la gastronomía, la historia y los eventos populares que distinguen a Mérida y a Nueva Orleans del resto de las celebraciones.

El presidente Municipal se reunión con el Cónsul General de México para intercambiar ideas sobre el establecimiento de proyectos u oficinas de enlace que permitan conectar tanto a los empresarios locales del sector turístico con sus homólogos en Nueva Orleans, para promover que más visitantes vean a Mérida como un punto idóneo para realizar sus convenciones, foros y eventos.

Cabe señalar que New Orleans & Company es una organización de marketing de destinos acreditada a nivel nacional con 1,100 miembros y la corporación privada de desarrollo económico más grande y exitosa de Luisiana. New Orleans & Company influye en miles de tomadores de decisiones y millones de visitantes para que elijan New Orleans a través de ventas directas, marketing, relaciones públicas, marca y servicios para visitantes.

el alcalde se reunió con Barry Kern, President and CEO of Kern Sudios and Mardi Gras World, para presentar opciones que permitan enriquecer y fortalecer el carnaval de la ciudad, así como incluir posibles acuerdos de colaboración cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Con esto, será posible que pueda promoverse el intercambio de experiencias exitosas, además que abre la puerta para impulsar la industria de creadores asociada a los eventos populares y fiestas tradicionales.

Minuto a Minuto

Noticias Locales