sábado, abril 13, 2024

Renán Barrera ofrece un gobierno aliado de los empresarios

Share

Ante un grupo de empresarios en Valladolid, el candidato a la gubernatura de Yucatán de los partidos PAN, PRI y PANAL, Renán Barrera Concha, ofreció trabajar unidos por una nueva Agencia para la Competitividad y la Promoción Económica y Comercial e Industrial de Yucatán, que garantice la certeza jurídica de las inversiones, genere más empleos y mejore la calidad de vida de las familias yucatecas.

Les aseguró que se acercan “los seis mejores años para Yucatán”, marcados por un enfoque claro en la seguridad, el desarrollo económico y el apoyo social.

Durante un encuentro en el centro recreativo de la hacienda “La Selva Maya“, Barrera Concha subrayó su compromiso de defender los intereses de los yucatecos por encima de cualquier otra agenda política, asegurando un refuerzo en la seguridad del estado mediante un fortalecimiento de la frontera con Quintana Roo.

Estamos ante una oportunidad única de transformación para Yucatán, donde priorizaremos la seguridad, fomentaremos el crecimiento económico y social, respaldaremos al turismo y fortaleceremos la educación“, enfatizó.

Entre las propuestas presentadas por Barrera Concha se incluye la creación de un moderno Centro de Convenciones, la ampliación de horarios en zonas arqueológicas, la mejora de servicios médicos en el municipio y la lucha contra la competencia desleal de plataformas como Airbnb, que impactan negativamente en los negocios formales de la región.

El candidato se comprometió a trabajar de cerca con los empresarios de Valladolid para diseñar estrategias adaptadas a sus necesidades, evitando soluciones preconcebidas y alejadas de la realidad local.

Alfonso Rivero Flores, expresidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hizo hincapié en la importancia de mantener y mejorar la seguridad, así como en la necesidad de impulsar el desarrollo social y turístico en el municipio.

Entre las demandas de los empresarios resalta la solicitud de seguridad, apoyo social y la construcción de un hospital equipado adecuadamente, así como medidas para hacer frente a las temporadas bajas, que suponen un desafío para el sector turístico.

Barrera Concha se comprometió a impulsar la atracción de congresos internacionales, promover el turismo estudiantil y llevar a cabo acciones específicas para apoyar a los empresarios durante las épocas de menor afluencia turística, demostrando su compromiso con el progreso y bienestar de Yucatán.

Renán Barrera Concha, candidato del PAN, del PRI y de Panal a la gubernatura, se reunió con empresario de Valladolid.

Minuto a Minuto

Noticias Locales