jueves, marzo 28, 2024

Renán Barrera preside la instalación del Cabildo “Infancia por la Paz 2022”

Share

En el marco de la semana de la niñez, el alcalde Renán Barrera Concha presidió la instalación del Cabildo infantil con la intención de que las y los alumnos conozcan la importancia de vivir en una ciudad de cumple con la ciudadanía al mantener la paz y la armonía.

Este ejercicio denominado “Infancia por la Paz 2022” es un llamado a respetar los derechos de los demás, a cumplir con sus obligaciones como estudiantes e hijos y practicar el diálogo y la mediación para la resolución de conflictos.

En la sesión de Cabildo efectuada en el marco de la celebración de la Semana de la niñez, 20 alumnas y alumnos destacados de escuelas primarias de la ciudad participaron por el día de hoy, como regidores de Mérida.

Durante su participación, las niñas y los niños dejaron en claro que para ellos la solución de los conflictos en la familia y con sus amigos debe ser a través del diálogo, por lo que se comprometieron a platicar con sus padres y sus compañeros sobre la importancia de la cultura de la paz.

los integrantes del Cabildo infantil manifestaron su postura respecto a la importancia de ser educados con más amor, más diálogo y sin violencia; así como también, con el reconocimiento de sus derechos y el respeto de los valores.

Minuto a Minuto

Noticias Locales