viernes, marzo 29, 2024

Renán Barrera reconoce el sentido de responsabilidad social de pequeñas y medianas empresas

Share

Durante la 5ta Entrega de Distintivos MIPYMES Socialmente Responsables 2021 que entregó la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) a 16 medianas y pequeñas empresas del estado, el alcalde Renán Barrera destacó el compromiso de ese sector para contribuir al equilibrio social, económico y ambiental del Municipio, sobre todo en tiempo de crisis e incertidumbre como el que generó la pandemia del COVID-19.

Renán Barrera destacó que No solamente se trata de contar con un negocio que nos genere utilidades, sino que además aporto a la sociedad desde mi empresa y me planteo las preguntas ¿cómo puedo capacitar mejor a mi personal?, ¿cómo puedo tener mejores condiciones laborales y cómo podemos darles a los trabajadores una mejor calidad de vida?

Además, reconoció a labor de la FEYAC y su compromiso de generar oportunidades para el desarrollo de las personas, así como de impulsar el desarrollo integral y sostenible de las comunidades de Yucatán, a través de la responsabilidad social y la incidencia en políticas públicas.

En el evento, también estuvieron presentes el presidente de FEYAC, Juan Manuel Díaz Roche, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Francisco Alvarado Mujica quien felicitó y reconoció la labor que lleva a cabo la FEYAC al promover programas que impactan el ámbito de la justicia social e incidir en la sociedad al beneficiar con su trabajo a los grupos marginados.

En el marco de la ceremonia el alcalde Renán Barrera entrego el distintivo Empresa Socialmente Responsable a las empresas: Dan Eli Del Caribe S.A. DE C.V, a Procesadora Cazola S.A. DE CV y a Desarrollos de Vivienda Sustentables S.A. DE C.V.

También se entregaron reconocimientos a: Energía Mayakan S.A. DE C.V, Hope Nest Bajío S.C., Logra Financiamientos S.A. De C.V., Empresas Lary S.A. De C.V., Construcasa Com S.A. De C.V., KC Liberty, S.A. De C.V., Raco Parts Collision S.A. De C.V., Artículos Eléctricos Industriales, Inco Peninsular S.A. De C.V, Grupo Aduanero Giraud Del Sureste S.C., Bebidas Internacionales Bepensa S.A. De C.V. y Logística Red Aduanare S.A De C.V.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida fue reconocido como “Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial” (RSE), durante el primer foro de responsabilidad social empresarial en Yucatán 2019, donde 31 empresas yucatecas fueron galardonadas con el distintivo ESR de ese año.

Minuto a Minuto

Noticias Locales