domingo, mayo 19, 2024

Renán Barrera servirá a los yucatecos, no al gobierno central

Share

En Motul, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por el PAN, Nueva Alianza y PRI, se dirigió a una multitud de habitantes, familias y simpatizantes de diversos partidos políticos para expresar su compromiso de servir a los yucatecos, sin ser un empleado del gobierno central. En un ambiente de orgullo por la rica historia y cultura de ese municipio, destacó la importancia de trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Vengo a decirles que seré empleado de los yucatecos y no empleado de gobiernos del centro del país. Ellos no me dirán qué hacer. Son los yucatecos y los motuleños quienes me exigirán resultados y cuentas”, afirmó. 

Señaló que Motul es tierra de orgullo, ahí nació Felipe Carrillo Puerto, un gran luchador de las causas mayas y su gentilicio da nombre a uno de los guisos más representativos de la gastronomía yucateca: los huevos motuleños.

Por eso vengo a Motul, a decirles que estoy orgulloso de ustedes y que cuentan conmigo, que son parte de la cultura yucateca que trabaja, sale adelante, supera obstáculos, que no busca pleitos y si busca soluciones. Los yucatecos estamos acostumbrados a resolver nuestras cosas y no nos subordinamos ante nadie, porque somos diferentes”.

Añadió que Motul necesita un buen gobierno municipal con el que se pueda hacer mancuerna, porque los motuleños merecen mucho más. 

“Se necesita una mancuerna de trabajo al estilo yucateco para lograr que sus vidas cambien, que sean mejores que las de sus padres, y que haya mas felicidad en la casa, en el barrio, en las comisarías”.

Los buenos resultados, abundó, se construyen en unidad, entre todos pues aunque hay tradiciones, partidos, colores y personas distintas, más allá de esas diferencias están todos cobijados en la bandera yucateca, la cual une y engloba a todos, representa el bien común, la lucha compartida y la posibilidad de justicia para todos.

Unidos vamos a defender Yucatán, vamos a defender la paz y la seguridad. Vamos a defender los apoyos y los programas sociales, que nadie se los va a quitar. Es más, con Renán, toca doble: serán los apoyos federales más los apoyos estatales que vamos a implementar para ustedes”.

Renán Barrera indicó que son muchas las tareas que se necesitan hacer para que Yucatán mejore.

La hora de Motul ha llegado. Estamos tan cerca de Mérida que no podemos estar marginados ni sentirnos extraños. Los servicios tienen que mejorar y llegar para todos. Y esto lo vamos a lograr entre todos, con el apoyo de panistas, priistas, nueva-aliancistas e incluso de morenistas que ya decidieron sumarse a nuestra causa y les reiteramos que aquí sí serán escuchados y tomados en cuenta, aquí también tienen un lugar! Bienvenidos todos aquellos que quieran a Yucatán, porque Unidos gana Yucatán“, finalizó.

“Con Renán toca doble: recibirán los apoyos federales más los apoyos estatales que vamos a implementar para mejorar el ingreso y la calidad de vida de todos los yucatecos”, dijo en Motul Renán Barrera.

Minuto a Minuto

Noticias Locales