viernes, marzo 29, 2024

Renán Barrera, sin rival para la gubernatura, revela encuesta de CE Research

Share

Aspirantes a candidatos a la gubernatura de Yucatán en 2024 que se mantienen en una precampaña disfrazada recibieron un balde de agua fría al conocer que no les alcanza para superar electoralmente al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

 

De acuerdo con una encuesta que publica la empresa CE Research, Renán Barrera arrasa cuando a la gente se le pregunta qué político le gusta para que sea el candidato del PAN, con el 54 por ciento.

 

Le sigue muy por debajo el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, con el 19 por ciento, y el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, con el 11 por ciento.

 

El aspirante puntero para el PRI es Jorge Carlos Ramírez Marín con el 42 por ciento. Le sigue Pablo Gamboa con el 23 por ciento.

 

En Morena, el excandidato a la gubernatura en 2018, Joaquín Díaz Mena, se posiciona con el 46 por ciento y muy por abajo está la senadora Verónica Camino Farjat, con el 18 por ciento.

 

Así, Renán Barrera se mantiene como candidato puntero, tanto dentro como fuera de su partido, el PAN, rumbo a la gubernatura 2024. Supera por 12 o 19 puntos a Morena dependiendo de la existencia o no de una alianza PAN-PRI-PRD en Yucatán.

La encuesta, que se puede consultar en www.rankingsdemexico.com

Cabe mencionar que el 18 por ciento de los encuestados todavía no define su voto pues prefiere esperar a los escenarios reales para decidir.

Minuto a Minuto

Noticias Locales