jueves, marzo 28, 2024

Renán Barrera supervisa obras de viviendas y espacios recreativos en Tahdzibichén

Share

El alcalde Renán Barrera Concha visitó la comisaría de Tahdzibichén para supervisar un paquete de obras de vivienda, ampliación de red de agua potable y red eléctrica y la rehabilitación del parque principal de la población.

Dicha actividad se realizó como parte de la las acciones para mejorar las condiciones de las comunidades rurales, dándoles a las y los habitantes las mismas oportunidades de desarrollo integral y de salud que merecen, manteniendo la premisa que sin salud no hay economía y sin economía no hay salud.

Acompañado por vecinas y vecinos, el comisario Carlos Chi Villanueva, regidores y directores municipales, el primer edil señaló que, de la mano de la ciudadanía, se continuaran realizando acciones enfocadas a cuidar a la población más vulnerable y otorgarles oportunidades de desarrollo en temas como economía, salud y vivienda digna.

El Ayuntamiento de Mérida mantiene su enfoque en la ampliación de los sistemas que proveen los servicios básicos a las familias de las comisarías, dando oportunidad que la ciudadanía acceda a ellos y cuenten con lo indispensable para el cuidado de su salud.

“Agua, electricidad, vivienda y espacios públicos recreativos representan bienes colectivos y la premisa ciudadana de que, solo unidos, podemos seguir construyendo una ciudad solidaria cercana a las necesidades de la gente, sobre todo cuando hay que proteger la salud física y emocional”, expresó el alcalde.

Barrera Concha supervisó los avances en las acciones de viviendas de las beneficiarias Haydee Canche Acosta y Camila Uc Gavaliz, quienes solicitaron techo firme, piso firme, cuarto para baño y cocina.

Posteriormente, el presidente municipal también acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres, verificó los trabajos de ampliación de red eléctrica y agua potable, así como la pavimentación de la calle 46 por 53 y 51.

En el último punto, también estuvieron José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, y David Loría Magdub, director de Obras Públicas, que explicaron los trabajos que realizaron ambas dependencias en las zonas visitadas, así como la rehabilitación del parque principal.

Loría Magdub explicó que las acciones emprendidas en la comisaría incluyen la ampliación de la red de agua potable y electrificación, dos acciones de vivienda, pavimentación de calles y la rehabilitación total de 5, 440.45 metros cuadrados del parque principal.

Finalmente, dijo que los trabajos de restauración incluyeron la reubicación y rehabilitación de los juegos infantiles, instalación de nuevos juegos, bancas de descanso, área de picnic, andadores, áreas verdes, instalación de nuevos botes de basura y papeleras para depositar las excretas de las mascotas e iluminación de toda el área.

Minuto a Minuto

Noticias Locales