viernes, marzo 29, 2024

Renán Barrera supervisa trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial en Mérida

Share

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de repavimentación de la calle Antonio Jiménez Trava entre 25 y Avenida Jacinto Canek de la colonia Inalámbrica, en donde destacó que estas acciones se realizan para permitir el desarrollo equitativo de la ciudad y mejora en la infraestructura vial.

La reparación de esta vialidad permitirá a las unidades de seguridad y emergencia desplazarse con mayor rapidez a los hospitales y centros de salud que se encuentran en las inmediaciones de esa importante avenida.

Barrera Concha indicó que con estos trabajos y proyectos se va consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas.

Se han aprobado, a través de las dos primeras priorizaciones del Ramo 33, una inversión de $287 millones 363 mil 366.37 pesos de inversión en la construcción de 1, 390 obras y servicios en colonias y comisarías de Mérida, en beneficio de cerca de 40 mil habitantes para mejorar su calidad de vida.

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, informó que en esta rehabilitación se están interviniendo 1,131 metros lineales, la cual presenta un 70% de avance, con una inversión total es de $1 millón 626 mil 305.62, provenientes de recursos propios.

Minuto a Minuto

Noticias Locales