viernes, junio 21, 2024

Renán Barrera y Cecilia Patrón unidos por una reingeniería vial para Mérida

Share

-Proponen mejora de vialidades y reforzamiento de medios alternativos de transporte.

-Se Intervendrán puntos conflictivos de periférico para disminuir tiempos de cruce.

-El plan prevé reducir el tráfico en horas clave en zonas calificadas como de mayor afluencia.

 

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, y la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, propusieron un proyecto de reingeniería vial en la capital yucateca, para mejorar la movilidad inclusiva, armoniosa y sostenible dónde el peatón y el ciclista sean primero y continúe, mejorando y promoviendo el uso de  transporte público.

Cecilia Patrón adelantó que trabajarán en los puntos más conflictivos del Anillo Periférico, empezando con las zonas City Center y Ciudad Caucel, poniendo énfasis en reducir el tiempo de espera y modernizar vialidades estratégicas como el Circuito Colonias.

Por su parte, el candidato a gobernador señaló que estas acciones forman parte de los compromisos firmados dentro de la Agenda 2050 que incluye un proyecto de reingeniería vial que garantice una mejor movilidad y más inclusiva. 

Hoy presentamos la agenda 2050, donde compartimos acciones concretas y nos comprometimos a realizar una reingeniería vial a fondo. Mérida es una ciudad muy dinámica por lo que es crucial invertir en infraestructura y mejorar ciertas zonas para abordar los problemas de tráfico“, afirmó Barrera Concha.

Agregó que  uno de los objetivos será disminuir el tráfico en la ciudad, consolidar la conectividad y la transformación del transporte público, fomentar la seguridad vial y explotar todas las alternativas de movilidad utilizadas por las y los meridanos con una perspectiva incluyente.

El plan prevé la intervención de puntos conflictivos de mayor tráfico y la modernización de vialidades estratégicas, el mejoramiento de calles en toda la ciudad, la construcción de paraderos más cómodos, seguros  y con Internet, además de una infraestructura peatonal más segura y una movilidad inclusiva, proyectos que ya se encuentran contemplados dentro de su plan de gobierno estatal y a realizarse de la mano con el ayuntamiento de Mérida.

Barrera Concha destacó la importancia de mejorar las condiciones de movilidad en Mérida, pues es una ciudad que ha crecido exponencialmente incrementando el número de vehículos que circulan y así como la cantidad de usuarios del transporte público, además de la afluencia de peatones. 

Durante la administración de Renán Barrera como alcalde, se promovieron medios de transporte alternativos como el del programa “En Bici” el cual se ha convertido en un programa indispensable para la movilidad urbana, contando actualmente con 600 bicicletas y 98 puntos de referencia.

Asimismo se anunció que este programa será ampliado y fortalecido para lo cual se acercarán estos puntos  de referencia o “estaciones de bicicletas” a los lugares donde hay transbordos de transporte público, para que las personas tengan opciones para trasladarse.

Por su parte, Cecilia Patrón señaló que el plan que desarrollará en equipo, de la mano del próximo gobernador Renán Barrera, atenderá los problemas de tráfico y también garantizará una movilidad inclusiva para todas y todos, pensando siempre en los peatones y usuarios del servicio público de transporte.

Se trata de diferentes acciones para dar atención a todo tipo de movilidad en la ciudad: desde el peatón hasta el coche particular, la bicicleta y el transporte público” , subrayó.

Minuto a Minuto

Noticias Locales