sábado, junio 22, 2024

Renán Barrera y Erik Rihani firman la Agenda Progreso 2050

Share

Para asegurar más desarrollo económico, salud, movilidad, sano esparcimiento y un puerto más seguro para las familias de la costa, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, y el candidato a la alcaldía del vecino puerto, Erik Rihani González, firmaron la agenda Progreso 2050.

Quiero ver a Progreso con más y mejores oportunidades y ahí estará mi gobierno apoyándolos, para que los servicios lleguen parejo a todos los rincones“.

En este encuentro que se realizó en el local Emily’s de Progreso, Barrera Concha dijo que uno de los proyectos que sin duda incrementarán el desarrollo industrial y de empleo de la zona es la ampliación y modernización del Puerto de Altura; además aseguró que también impulsará el servicio de carga del Tren Maya y promocionará la atracción de más inversiones y la llegada de más cruceros.

Vamos a realizar estas mejoras de forma transparente, de la mano de empresarios locales y considerando la participación ciudadana”.

Asimismo, en relación con ello, señaló que duplicará las oportunidades de crecimiento parejo en el puerto, pues impulsará apoyos a pescadores para adquirir o sustituir motores, así como equipo satelital y de conservación de producto a bordo.

Invertiremos en mayor seguridad para nuestros pescadores ribereños y también para la pesca de altura; valoraremos tener un sistema satelital en Alacranes que pueda hacer una repetidora y proporcionar la geolocalización y la ubicación exacta para poder encontrarlo en caso de accidente“.

Asimismo, aseguró que con el nuevo Seguro Popular Yucateco, los pescadores, turisteros, comerciantes y hombres y mujeres del puerto tendrán acceso a la salud de forma gratuita y oportuna y además dispondrán de un seguro de vida para que en el caso de fallecimiento sus familias no queden desamparadas.

Garantizaremos que en nuestro estado tengan centros de salud para servicios médicos y aquí en Progreso, junto con Erik, descentralizaremos los servicios“.

También Barrera Concha reconoció la importancia de contar con un sistema de transporte eficaz y eficiente, por ello, se comprometió a regular las condiciones de este servicio con los concesionarios del puerto; de igual forma, reafirmó la llegada del Va y Ven a Progreso, para que cuenten con más opciones de movilidad.

Agregó que en la agenda 2050 también se incluye la edificación del nuevo teatro municipal de Progreso, donde miles de niñas, niños y jóvenes tendrán una opción de profesionalizar sus habilidades artísticas, al mismo tiempo que disfrutan de una actividad de sano esparcimiento.

Finalmente, los candidatos procedieron a firmar la agenda 2050, en medio de una ola de ovaciones de los progreseños que asistieron al encuentro.

Minuto a Minuto

Noticias Locales