jueves, abril 25, 2024

Renán y los 47 comisarios construyen la Agenda 2040 para el desarrollo de las comunidades

Share

En el marco de la última reunión realizada en el Centro de Convenciones Sigo XXI, al alcalde Renán Barrera Concha y los 47 comisario participaron en la construcción de la Agenda 2040 para el desarrollo de Yucatán.

En esta actividad las comisarias y comisarios presentaron e integraron sus propuestas para cuidar el desarrollo integral y el futuro de las próximas generaciones en el municipio.

Durante la instalación de las mesas de trabajo, Renán Barrera invitó a los presentes a asumir con responsabilidad el compromiso de elaborar propuestas que estén encaminadas a preservar y cuidar el desarrollo sustentable de sus comunidades, en donde la elaboración de estrategias esté enfocada a impulsar el bienestar social y crear el bien común para todos los habitantes.

En las mesas de diálogo, los comisarios analizaron cinco ejes temáticos como Seguridad Pública, Salud, Grupos Vulnerables y Rezago Social, Economía y Medio Ambiente y Movilidad Sustentable, para que presenten sus necesidades en esos rubros con el objetivo de vislumbrar los desafíos y retos que existen e ir construyendo las estrategias para atender cada punto.

En su intervención, el presidente Municipal precisó que la planificación de una ciudad, estado y país se logra únicamente mediante la colaboración de todos los sectores de la sociedad, ya que eso permite abordar todas las problemáticas que existen, de ahí la importancia de participar en las mesas de trabajo de la Agenda 2040.

Por su parte, el director de SEPLAN informó que el trabajo realizado mediante las mesas de diálogo y foros permitirán reorientar las políticas públicas establecidas en el documento rector de la Agenda 2040, lo que contribuirá a favorecer la reinversión económica, así como los programas de salud, seguridad y de sustentabilidad, entre otros rubros en Mérida y demás municipios del Estado.

Finalmente, el SEPLAN entregó buzones que se colocarán en lugares visibles del Municipio para que las y los ciudadanos tengan oportunidad de enriquecer este diálogo con sus propuestas.

Minuto a Minuto

Noticias Locales