jueves, marzo 28, 2024

Reportan incendio en la refinería Madero de Pemex a causa de un rayo; habría un trabajador muerto

Share

Un incendio y la muerte de un trabajador de una empresa contratista se registró este viernes en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, el reporte del hecho indica que se debió por la presunta caída de un rayo en el centro refinador durante la tormenta eléctrica de este viernes.

El hecho, confirmado por autoridades de protección civil de la empresa, se registró a las 05:00 horas de este viernes durante la tormenta eléctrica suscitada en esta región del estado.

En medio de la lluvia, que duró aproximadamente una hora, cayó un rayo en los Separadores de Aceite 1 y 2 del área de MZ provocando un incendio y declarándose emergencia en la empresa.

El fuego alcanzó un camión de una empresa contratista, mismo que se incendio, encontrándose en su interior el cuerpo de un trabajador calcinado de compañía contratista.

Durante la tormenta eléctrica, según el informe interno de la empresa, cayó un rayo en el área también conocida como fosa de clasificación MZ, dónde se hace la separación de las agua y aceites de cualquier residuos y posteriormente se pasan a otra fosa donde le dan oxigenación al agua en este proceso.

Apenas el fin de semana anterior se registró un incendio en la planta de coque que generó la alarma entre los residentes aledaños a este centro refinador.

Minuto a Minuto

Noticias Locales