viernes, marzo 29, 2024

Reportan un muerto tras sismo en Guayaquil, zona costera de Ecuador

Share

Al menos una persona murió como consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió este jueves una zona costera de Ecuador, muy cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El organismo explicó en una rueda de prensa que se ha reportado una persona fallecida por una descarga eléctrica, a consecuencia de la caída de cables en el municipio de Simón Bolívar, en la provincia costera de Guayas, muy cerca del epicentro.

Asimismo, indicó que tres viviendas resultaron afectadas, una en el vecino municipio de Samborondón y dos en Guayaquil, la capital provincial.

También un centro de salud de la ciudad de Guaranda, la capital de la provincia andina de Bolívar, y otros tres en Guayaquil han sufrido afectaciones por el movimiento telúrico.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias precisó que el temblor se sintió en 17 de las 24 provincias que tiene Ecuador, aunque hay reportes de que el evento también sacudió zonas del norte de Perú.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 17.30 hora local (22.30 GMT), a 58 kilómetros de profundidad, en la zona donde subduce la placa de Nasca bajo la plataforma continental suramericana.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,04 grados de latitud sur y 79,87 grados de longitud oeste, muy cerca de Samborondón.

Minuto a Minuto

Noticias Locales