viernes, abril 19, 2024

Representantes sindicales se manifiestan frente al Congreso de Yucatán contra reforma del Isstey

Share

Desde las 9 horas de esta mañana del 21 de julio, representantes sindicales y del magisterio se manifiestan en las puertas del Congreso del Estado de Yucatán contra la reforma del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), alegando que ésta incrementa sus cuotas y años de trabajo por un quebranto que no fue su responsabilidad.

La movilización de cientos de personas en la entrada levanta la voz para pedir que detengan las modificaciones próximas a aprobarse en el Congreso del Estado, mientras que al interior del legislativo el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Echazarreta Torres, solicitó regresar la iniciativa a la comisión de análisis para mejorarla, pero esta petición fue rechazada por mayoría.

El legislador, apuntó que es necesario realizar una Ley justa para las y los trabajadores, pues aseguró que el reto es proteger a más de 40 mil familias y que las bases del Estado deben ser “con la gente, por la gente y para la gente […] Estamos en las puertas de poder trascender por haber dejado un legado, no político, un legado humano a las familias del Estado”.

En tanto, en la manifestación Fátima Cerda, representante del Sindicato Progresista, levantó la voz para decir que con el incremento de 8 a 15 por ciento en las cuotas que pagan para el instituto, la situación será la misma si continúan las malas administraciones. “Eso es lo que deben de combatir”.

Minuto a Minuto

Noticias Locales