viernes, abril 19, 2024

Repunta 17.9% producción industrial en junio: Inegi

Share

Tras las caídas de abril y mayo por las medidas de confinamiento para controlar la pandemia del coronavirus, en junio de 2020 la producción industrial repuntó en su comparativo mensual, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado registró una caída más moderada que los meses previos, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la producción industrial registró un aumento real de 17.9 por ciento en el sexto mes de este año respecto al mes previo, que representa el crecimiento mensual más alto desde que se tiene registro (1993).

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7 por ciento, la construcción 17.5 por ciento, la minería 1.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento durante junio de 2020 frente al mes anterior.

Desde una perspectiva anual y con base en cifras sin ajuste estacional (originales), en junio de 2020 la producción industrial registró una caída de 16.7 por ciento, con respecto al mismo mes de 2019, por debajo de los retrocesos de 29.7 y 30.6 por ciento de abril y mayo, respectivamente.

Al interior, la construcción registró un descenso anual de 26.1 por ciento, las industrias manufactureras de 16.5, la minería de 5.2 y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final un retroceso de 13.3 por ciento.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales