viernes, marzo 29, 2024

Retiros por desempleo en México crecen 9.4% entre enero y agosto: Consar

Share

Un total de 14 mil 321 millones de pesos fueron retirados entre enero y agosto por los trabajadores que perdieron su empleo, cifra 9.4 por ciento más alta con respecto al mismo lapso del año pasado, dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Abraham Vela, titular de la Consar, dio a conocer que un millón 295 mil 620 trabajadores realizaron un retiro por desempleo de su cuenta de Afore luego de perder su empleo.

Las cifras se presentan a un año del peor momento de la crisis que generó la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, hasta el octavo mes del año este retiro ya muestra una tendencia estable con respecto a los mese s más críticos de la crisis económica y sanitaria.

Tan sólo en agosto, las personas retiraron un total de mil 954 millones de pesos, lo que representó un incremento de 21 millones de pesos con respecto a igual mes pero del año previo.

A su vez, el monto promedio del que hicieron disposición los desempleados fue de 10 mil 874 pesos. De acuerdo con la Consar, este monto se ha mantenido “relativamente estable”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales