sábado, junio 22, 2024

Revés a Layda Sansores: juez otorga amparo a más de mil policías en protesta

Share

Un amparo federal a todos los policías de Campeche que se encuentran en protesta desde hace 20 días para impedir que sean detenidos, suspendidos o sufran algún otro tipo de sanción incluyendo la suspensión del pago de sus salarios, fue otorgado por un juez de distrito de Campeche. Al mismo tiempo, la gobernadora morenista anunció en sus redes sanciones contra nueve de los uniformados que encabezan la lucha por justicia.

En asamblea informativa en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, el diputado federal por Morena José Luis Flores Pacheco y el diputado local priísta Ricardo Medina Farfan dieron a conocer la suspensión provisional concedida por el juez de Distrito mediante el cual se ordena incluso cesar todo acto de hostigamiento, represión o intimidación en contra de los sublevados.

CAMPECHE, CAMPECHE, 25MARZO2024.- Policías Estatales mantienen su manifestación por décimo día en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica en Campeche. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Los legisladores –de partidos antagónicos– destacaron que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, debió ser suspendida de sus funciones desde el momento mismo que se abrieron las investigaciones por el fallido operativo efectuado en el penal de San Francisco Koben en que se puso en riesgo la vida de más de 280 elementos que fueron enviados a enfrentar un amotinamiento sin los equipos e implementos necesarios y poniendo al frente del contingente a mujeres policías.

Minuto a Minuto

Noticias Locales