viernes, marzo 29, 2024

Rituales para cargarte de energía con la llegada del Equinoccio de Primavera 2022

Share

El Equinoccio de Primavera es un fenómeno en el que el día y la noche duran lo mismo, esto se debe a la alineación completa del Sol y el ecuador que significa el inicio oficial de la primavera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de primavera, en el hemisferio norte tiene lugar entre el 19 y 21 de marzo; sin embargo, el 20 de marzo a las 9:33 de la mañana entrará la primavera.

Para celebrar la llega del equinoccio, algunas personas realizan existen rituales para renovarse o cargarse de energía.

Visitar una zona arqueológica

Algunos de los más comunes, es acudir a las zonas arqueológicas a reencontrase con la naturaleza. Las personas visten con ropa blanca, durante los días 20 y 21de marzo, cantan, danzan y queman incienso. Las personas suben a la cima de las pirámides, abren los brazos y miran al sol para cargarse de energía, como un portal que se abre para que se puedan conectar con la creación.

Baño purificador

Según las recomendaciones se realiza una mezcla de eucalipto, salvia y ruda, los cuales se disuelven en agua hirviendo para que absorba todos sus beneficios y, una vez que esté a temperatura ambiente, deberás bañarte para purificar tu mente y cuerpo.

Limpia tu hogar

Asea cada rincón de tu casa, sacude el polvo, tira lo que no te sirve. Incluso puedes reacomodar los muebles para darle un nuevo toque a tu hogar.

Cuida una planta

Elije una planta que te guste, puede ser aloe vera, albahaca, romero, tomillo, ya que son las recomendadas para atrapar las energías negativas.

Vela blanca de la abundancia

Para este poderoso ritual debes juntar cuatro elementos: el agua debe de estar en un recipiente, otro más deberá tener tierra, un vaso o copa vacía para simbolizar el aire y la vela blanca encendida para representar el fuego. Una vez que se tienen todos los elementos, en un papel escribirás ese deseo que tanto anhelas y al momento que lo quemes sobre el fuego de la vela blanca.

Meditación para purificar el alma

En cualquier espacio, dentro o fuera de tu hogar, este ritual te ayudará demasiado a sacar toda la energía negativa de tu cuerpo. Durante el ejercicio de exhalación e inhalación puedes agradecer por todo lo bueno en tu vida y pedir por un nuevo ciclo de bendiciones.

Minuto a Minuto

Noticias Locales