jueves, marzo 28, 2024

Rodada de las Ánimas: Fecha, hora y lugar de encuentro en Mérida

Share

El próximo 26 de octubre se realizará la Rodada de las Ánimas en la que se espera la asistencia de 150 ciclistas, informó su representante Everardo Flores.

“La rodada se realizará el 26 de octubre saliendo a las 9 de la noche del parque de Santa Ana, en procesión bicicletera hasta el Cementerio General de Mérida, vamos a salir por calle 45 hasta calle 66 y nos vamos toda la 66 hasta la calle 81 que es donde se encuentra el cementerio”

Agregó que, para seguridad de los asistentes, las calles por donde pasará el recorrido, estarán confinadas por la policía municipal, además de que en el cementerio habrá otra actividad.

“En el cementerio habrá una visita guiada por parte de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento por los principales mausoleos y campo santo y al salir nos vamos a la ermita de Santa Isabel”.

En la Ermita de Santa Isabel van a realizar un concurso a las tres mejores caracterizaciones de ánimas y se van a dar premios, se van a rifar un par de bicicletas a los asistentes, y en Santa Ana habrá pinta caritas para quienes deseen hacerlo, además de que habrá renta de bicicletas para quienes deseen participar y no tengan bici.

Para finalizar comentó que esta rodada es parte del Festival de las Animas, el cual tiene como objetivo promover los valores del Día de Muertos en el estado.

Minuto a Minuto

Noticias Locales