miércoles, abril 24, 2024

Santiago Nieto se integra al gobierno de Nayarit como asesor financiero

Share

Ante la crisis financiera que atraviesa Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto se incorporará como asesor financiero, junto con un equipo de abogados a fin de darle rumbo y ordenar la dependencia estatal.

“Ya hubo dos contrataciones que se van a reflejar en el mes de enero… Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”, refirió Navarro Quintero en conferencia de prensa.

El ejecutivo estatal indicó que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado. Nayarit mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos, deuda ante el SAT, Infonavit y Seguro Social de la Universidad de Nayarit por el orden de los mil 800 millones de pesos.

Minuto a Minuto

Noticias Locales